GRACIAS POR VISITARME

ESPERO PODER COMPARTIR Y APRENDER CON CADA UNA DE UDS

30 de octubre de 2010

DIA DE LOS DIFUNTOS



HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS.
EN MI PAIS NO SE CELEBRA EL HALOWEEN, COMO EN OTROS PAISES, ES UNA FIESTA QUE PASA DESAPERCIBIDA, PERO EN CAMBIO CELEBRAMOS EL DIA DE LOS DIFUNTOS, Y COMO SIEMPRE EN MI BELLO PAIS, TENEMOS ALGUNAS TRADICIONES Y LA GASTRONOMIA PREDOMINA .
EN ESTA FECHA PREPARAMOS UNA BEBIDA, QUE SE TOMA CALIENTE SE LLAMA "LA COLADA MORADA", Y COMEMOS "GUAGUAS DE PAN".
LA COLADA MORADA LLEVA MORA POR SUPUESTO QUE LE DA EL COLOR POR ESO MORADA, PIÑA, BABACO, NARANJILLAS (LULO EN ALGUNOS PAISES) FRUTILLAS, UNA MEZCLA DE HIERBAS AROMATICAS, COMO LA HIERBA BUENA, CANELA, UNA FRUTA QUE NO SE SI SE ENCUENTRE EN OTRO PAIS SE LLAMA MORTIÑO QUE LE DA UN SABOR UNICO, Y EN MI PAIS SOLO SE DA EN ESTA EPOCA DEL AÑO.

ME ENCANTARIA COMPARTIRLA CON UDS, POR AHORA SUBI UNAS FOTOS DE LAS FAMOSAS GUAGUAS DE PAN, QUE LAS TOME EN UNA FERIA MUY FAMOSA EN MI PAIS, LA FERIA DE OTAVALO, LA DE LA COLADA MORADA SE LAS DEBO PUE LA HARE EL DIA LUNES JEJEJ.
EN ESTAS FECHAS SE REUNEN LAS FAMILIAS Y COMPARTEN, HACER LAS GUAGUAS DE PAN EN FAMILIA, ADORNARLAS, PONERLES NOMBRES, DIVIERTE MUCHO A LOS CHICOS.
BUENO LES DEJO UN BESOTE
GRACIAS A MIS NUEVAS SEGUIDORAS, QUE EMOCION ME DA TENERLAS

10 comentarios:

Areka dijo...

Tan linda mi Kika con las guaguas de pan. Te cuento que yo soy media rara porque me gusta la colada morada fría y las guaguas de pan de sal rellenas de queso, en todo caso no me salgo de la tradición, jeje.
Amiga bella, como yo ya estoy con el espíritu navideño, te pido que pases a recoger un regalito que hice con mucho cariño para esta época. Está al lado derecho de mi blog. Cariños: Areka

Areka dijo...

Tan linda mi Kika con las guaguas de pan. Te cuento que yo soy media rara porque me gusta la colada morada fría y las guaguas de pan de sal rellenas de queso, en todo caso no me salgo de la tradición, jeje.
Amiga bella, como yo ya estoy con el espíritu navideño, te pido que pases a recoger un regalito que hice con mucho cariño para esta época. Está al lado derecho de mi blog. Cariños: Areka

Marjorie Silva dijo...

Feliz domingo mi querida Janet. Muchísimas gracias por tu linda visita y el aprecio tan grande que demuestras hacia mis trabajos. Es lindo aprender de las tradiciones de otros paises, y este medio nos brinda una grandisima oportunidad, por lo que me siento agradecida de que hayas hecho esta valiosa entrada. Acá en Venezuela no celebramos Halloween ni el día de los muertos. Claro muchas familias visitan a sus difuntos ese día pero no como lo celebran ustedes o en México. De todos modos, me resultó muy valiosa la información.
Finaliza un mes y otro está por comenzar y cada vez están más cerca las fiestas decembrinas. Mis deseos porque noviembre venga repleto para ti y para esa otra artista, tu madre, de mucho éxito en todos los proyectos y planes.
Cariños
Marjorie Arte y Papel

kiselbri dijo...

Hola amiga: gracias por compartir esa información , desconocida logicamente para muchos en los cuales me incluyo. Siempre es bueno aprender de costumbres de cada país. En mi país el día 2 es el día de los difuntos y el ritual es concurrir ese día al cementerio y cosas asi. Pero no pasa de eso.
Gracias y que tengas un buen fin de semana.
besitos

Mary dijo...

¡Hola Janet,
qué lindo conocer las tradiciones de otros países, es muy interesante y se aprende más.
Te mando muchos cariños!

http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

El Espacio de Maikita dijo...

Mi Kika bella, que bueno que a traves del blog des a conocer las tradiciones tan valiosas de nuestro pais. Es importante recuperar estas costumbres tan importantes porque con el pasar del tiempo se van perdiendo.. acá en Cuenca ya lo sabes es infaltable las guagüitas y la colada tan rica. La visita al cementerio igual es como un dia de fiesta pero para recordar a los que se fueron con alegría y hay hasta serenatas en fin... espero que estas fiestas lo pases en familia, y aproveches las ferias que acá tambien todo esta a full.. jeje. Besitos, y cariños para ti. Maika

Mª Reyes dijo...

He descubierto tu blog y me encanta todo lo que haces, pero lo que más me ha gustado es el hecho de mantener la tradicion de un pueblo y no quedarnos con las cosas que vienen de fuera como el caso de HALLOWEEN. En España tenemos tradiciones muy bonitas que por snobismo y modas extranjeras se van perdiendo. Besos desde Barcelona (España)Ya me he hecho seguidora de tu blog.

Louise dijo...

hola
que bonito el ritual que hacéis, me parece fantástico que sigáis con vuestras tradiciones y asi impedir que se pierdan.
Tienes unas cosas verdaderamente bonitas.
saludos.

katita72 dijo...

HOLA AMIGA...
GRACIAS POR COMPARTIR COSTUMBRES TAN TIPICAS DE TU PAIS...MMMM, SE VEN DELICIOSAS ESAS GUAGUITAS, LA MASA SERÀ DULCE??
UN ABRAZO CARIÑOSO PARA TI Y NOS DEBES LA COLADA MORADA...
TENDRE QUE GANARME UN BUEN PREMIO PARA CONOCER APARTE DE ESPAÑA Y COSTA RICA...ECUADOR...!!!JAJAJJA, ESPERO TENER ALGUN DIA LA OPORTUNIDAD...
DESDE TALCAHUANO , CHILE TE ENVIO TODO MI CARIÑO Y AMISTAD...
NOS COMUNICAMOS, AMIGA
BESITOS,
KATIA!

Amparo dijo...

Hola preciosa, me ha gustado mucho saber de las tradiciones de tu pais, gracias por ellas, besitos y feliz semana